No lo vamos a negar, la elegancia que tiene la madera no la tienen otros materiales. Ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Ademas tener un cesto de madera para ropa sucia 🧺 es ventaja asegurada, pues suelen venir acompañados de algún cajón o compartimento secundario. Hemos trabajado para traeros la mejor selección que hemos podido encontrar.
¿Por qué comprar un cesto de ropa de madera?
Dentro de este catálogo de cestos de ropa de madera encontrarás cestos de estilo caja, con cajones, combinados con tela, plegables y en definitiva cualquier combinación que puedas imaginar. Eso sí, con el denominador común del material usado, madera. Dará a tu casa un aire mucho mas hogareño y romperá con los estándares marcados por marcas que sólo trabajan con materiales artificiales como son el plástico o el poliester.
No olvides que, probablemente, la madera sea el material mas antiguo utilizado para construir. Su facilidad de trabajo y flexibilidad a la hora de crear objetos, le proporciona unas cualidades que poco materiales tienen. Es transpirable y bien tratado un cesto de madera para ropa no absorberá ninguna humedad, mientras que dejará airearse a la ropa.
La robustez de este material, permite construir cestos de ropa de madera integrados en muebles que forman una estructura con estantes, cajones y en algunos casos, casi muebles enteros. Es esta misma cualidad la que permite construir cestos de ropa que a la vez con asientos, también llamados taburetes.
En otros casos, combinando materiales, permite crear cestos de ropa con esqueleto de madera y compartimento de tela o algodón. Una combinación muy cálida a la hora de decorar, práctica de por si al ser un cesto de ropa plegable y por supuesto, ecológica al ser ambos materiales naturales 100%.
¿Un cesto de ropa de madera es un mueble para ropa sucia?
No queremos iniciar un debate, pero la línea que lo separa es delgada. Depende de como se mire o con que intención compremos, en ocasiones es mejor buscar por un mueble para ropa sucia, más que buscar un cesto de ropa de madera. Incluso, una estantería con cesto para ropa sucia ¿Sería ya un mueble? Conceptos aparte, debes elegir el que mejor convenga a tus necesidades.
Muchos de estos cestos de ropa de madera para la ropa sucia vienen con algún cajón o compartimento oculto, de manera que lo convierte más en un mueble para la ropa sucia que en un cesto. Aprovecha el espacio con un cesto de ropa sucia con estantería. Acumula tu ropa sucia mientras organizas tus tarros y toallas en el baño de manera fácil.
Muebles para ropa sucia
A continuación os dejamos unos ejemplos de algunos modelos de muebles para ropa sucia y estanterías con cesto de ropa sucia, que en dos de los cuatro casos los cestos de ropa están ocultos o bien disimulados.
Como podrás observar, en todos los casos mostrados, los cestos de ropa de madera, ofrecen una solución elegante a la hora de disponer un cesto para ropa sucia. Bien como toallero, estantería o mueble organizativo. Las soluciones son varías y estos son sólo unos pocos ejemplos de todos los cestos de ropa de madera que tenemos en catálogo.
Cesto de ropa sucia con asiento
Evidentemente cuando hablamos de muebles para ropa sucia, hablamos de funcionalidades. De combinación de posibilidades. Y como en casi todos los baños hay un asiento de algún tipo, porque es algo necesario, estas son dos funcionalidades facilmente combianbles. Y para ello tenemos los cestos de ropa con asiento. O bien podríamos decir que son simplemente que es un cesto de ropa de madera con un asiento en su tapa. De diseño sencillo y cómodo, estos muebles para ropa sucia, como hemos dicho antes, ofrecen una casi necesaria funcionalidad, que es la de tener un lugar para sentarse.