Hemos de admitir que no es el material más ecológico, pero desde luego si el más barato y en algunos casos casi necesario. Los cestos de plástico para ropa sucia son baratos y versátiles, dado que se les puede dar casi cualquier forma. Te dejamos una selección de los que creemos que son los mejores.
¿Porqué comprar un cesto de plástico para ropa sucia?
El sitio más usual para colocar el cesto de ropa sucia es el baño. Hay algunos baños que son más húmedos que otros, ya bien porque tengan poca ventilación o por el clima de la zona. De hecho, algunos baños interiores que no tienen ventana. En estos casos no es conveniente poner un cesto de ropa de materiales naturales, ya que suelen ser bastante porosos. Y la humedad del baño les acorta la vida. Es ahí donde conviene tener un cesto de plástico para ropa sucia.
Cestos de plástico para ropa, resistentes y fáciles de decorar
Hay una inmensa variedad de canastos de plástico para ropa, pero no todos ellos tienen un gran diseño. Pues bien, una de las ventajas del plástico es que es muy resistente y por ello fácil de decorar con pinturas de todo tipo. Hay muchísimos tutoriales en internet de cómo decorar un cesto de ropa de plástico. Son sencillos y te permiten dar tu propio estilo a algo que hasta ahora había sido aburrido y casi menospreciado.
Accesorios y modelos de cestos de plástico para ropa sucia
Más que mucho otros materiales, el plástico es muy moldeable. Es por ello que a los fabricantes les resulta fácil crear cestos de ropa ligeros y de formas muy adaptables para ciertos rincones. La mayoria de estos cestos de plástico para ropa sucia son con asas, para facilitar su transporte, sobre todo si tienes el cesto de la ropa lejos de la lavadora o del cuarto donde suelas hacer la colada. Son muy comunes los cestos de plástico para ropa con asas en las familias numerosas, donde casi a diario se suele acumular mucha ropa para la colada.
Lo más habitual, no sólo por olores, sino tambien por no mostrar detalles que puedan romper una cuidada decoración ambiental, algunos de los cestos de ropa vienen con tapa. Suelen ser tapas ligeras, con un simple mecanismo de cierre, que permite almacenar ropa sucia sin mostrar detalles desagradables.
¿Dónde colocar tus cestos de plastico para ropa sucia?
Ya lo hemos dicho, y ha quedado claro que el plástico es muy moldeable. Es por ello que permite hacer cestos de ropa de plástico de cualquier forma y tamaño. Esto permite que sea fácil encontrar cestos de plástico estrechos que quepan en algunos huecos que otros no caben. O bien más bajo y apilables para poder seleccionar nuestra ropa por categorías, algo muy común en casas con bebés o con ropa delicada que necesita cuidados especiales a la hora del lavado. Incluso, en hogares con niños, un simple cubo para ropa sucia de plastico, será suficiente y duradero, aguantando los juegos de los más peques de la casa.
Decorar un cesto de ropa de plástico
El plástico es un material muy agradecido a la hora de la decoración. Permite usar pegamentos, pinturas, lápices e incluso rotulares. Nuestra personal recomencaión es usar un cesto de plático para ropa de un color liso. Eso, nos permitirá trabajar con formas, colores, plantillas y accesorios. Lo más sencillo de hacer y que da resultados casi inmediatos es crear una plantilla con cualquier material algo resistente, como papel grueso, cartón o lámina de plástico y crear nuestro diseño. Recortar ese diseño y colocar la plantilla sobre el cesto de ropa a decorar. Con un spray de pintura (es lo más cómodo) o pintura plástica y una brocha pequeña o incluso esponja, aplicar la pintura en el diseño de la plantilla. De esa manera, al retirar nuestra plantilla tendremos nuestro diseño impreso.
OTra opción al decorar nuestro cesto de plásticode ropa sucia, son los vinilos. Esto lo podremos hacer con los cestos que tengan superficie lisa suficiente como para soportar el vinilo. En este caso será mucho menos trabajoso. Será más un trabajo de paciencia y hailidad a la hora de colocar el vinilo que hayamos comprado.