
Sabemos que si estás aquí es porque buscas algo más que un simple cesto. Si buscas muebles para ropa sucia has llegado al sitio perfecto. Un mueble para ropa sucia cumple las mismas funciones que un simple cesto teniendo además sitio para almacenar tus cosas en sus estantes o cajones. Hemos recopilado los que creemos son los mejores. ¡Elige el tuyo!
Mejores muebles para ropa sucia de 2020 🧺
¿Porqué comprar un mueble para ropa sucia?
Las opciones in inumerables a la hora de comprar muebles para ropa sucia. En ocasiones lo que no tenemos en cuenta son nuestras necesidades. Estos no son simples cestos de ropa sucia, sino más bien esos mismos cestos intregados en muebles. Y eso nos lleva a infinidad de posibilidades. Comprando un mueble para guardar ropa sucia, no solo estás comprando una cesta para la colada, sino también una manera de organizar tus cosas, ya bien sea en cajones, estantes o valdas.
Guía de compra del mejor mueble para ropa sucia
En CestosDeRopa.com sabemos que quieres comprar el mejor mueble para ropa sucia y hemos creado una guía para aportar nuestra experiencia y darte los mejores criterios para que tengas toda la infirmación posible a la hora de hacer tu compra.
Hay muchos tipos de mueble para guardar la ropa sucia, pero… ¿Qué necesidades tienes tu en tu hogar? Son varios factores lo que has de tener en cuenta.
El espacio
El más importante es el espacio. ¿Qué tan grande es el hueco o sitio donde piensas porner tu mueble para ropa sucia? Hoy día, la mayoría de las compras son online. Si ya antes era importante tomar medidas a la hora de comprar un mueble, imagínate ahora. Mide dos veces el lugar donde lo quieres colocar. Incluso tres veces. Como se dice en carpintería «mide dos veces, corta una».
Funcionalidad
Cubierta la primera necesidad, vamos a por la segunda, la funcionalidad. Es evidente que nuestro mueble servirá para almacenar la ropa sucia, pero ¿Qué necesitamos además de eso? Depende de cada persona, cada hogar y familia. A veces se necesitará un mueble con estanterías, otras serán cajones. Para casas de familias numerosas, lo ideal serían muebles para la ropa sucia de dos o más compartimentos. Incluso platearnos compra un armario para la ropa sucia. Los hay dedicados para almacenar la coladao también los hay que son simples armarios con cesto para la ropa sucia. Hay muchos modelos que traen esta funcionalidad integrada. La elección es a menudo una cuestión de gustos, una vez hayamos cubierto nuestras necesidades.
Es muy común en algunos cuartos de baño encontrar un mueble de ropa sucia que es a la vez un taburete, es decir, sirve como asiento.
Material
Madera, ha de estar tratada o lacada para que aguante los lugares más húmedos de la casa como son el baño o la cocina. Lo más usual será encontrarlo o bien tratado con algún barniz que proteja la madera y conserve su color natural o bien lacados con pintura. El color más usual es un mueble ropa sucia blanco, pero afortunadamente muchas marcas empiezan a usar otros colores no tan sobrios.
Materiales naturales como bambú son más resistentes, duraderos y elegantes. Aunque como la madera, ha de estar tratada si queremos tenerlo en ciertos ambientes como el baño donde habrá mucha humedad.
Tela, algo menos duradera pero fácilmente sustituible. Evidentemente hablamos de un mueble para guardar ropa sucia, así que la tele deberá ir en combinación con otro material más resistente que aporte dureza para su estructura. Lo más común suele ser la madera. Es decir, un mueble para ropa sucia de tela, pero con estructura de madera.
Comodidad: un mueble para ropa sucia extraible
La última de las facetas que cubriremos en esta mini guía de compra de muebles para la ropa sucia. El nuestro ha de ser un mueble cómodo. Lo mejor y la mayoría de modelos lo cumplen, es que el cesto de la ropa sucia se extraible. De esa manera podemos tener nuestro mueble con la colada lejos de la lavadora y transportar la ropa cuando necesitemos ponerla sin necesidad de mover el mueble al completo.
Fotos de mueble para guardar la ropa sucia
Mueble para ropa sucia abatible
Son cómodos y elegantes. Un mueble para ropa sucia abatible tiene la ventaja de que tu colada no sólo queda oculta a la vista de curiosos, sino que evita que salgan olores desagradables de la ropa sucia. Otra de las ventajas de los muebles abatibles es que son extraibles y con ello facilitan el llevar toda la colada de una vez al lugar donde tenemos nuestra lavadora. Ya bien sea, en el lavadrero, cocina, terraza o el mismo baño.
Mueble de ropa sucia con ruedas
Sin duda, si hay algo que mejore un mueble para ropa sucia serían unas ruedas. Ya hemos hablado de que un mueeble de ropa sucia ha de tener una parte extraible para facilitar el llevar la ropa donde tenemos la lavadora o donde hagamos la colada. Pues bien, una muy buena alternativa a todo esto sería proveer al mueble de ruedas, para que el transportar la colada sea fácil y cómodo. Debemos facilitarnos la vida, que ya es lo suficiente complicada por si misma.
Muebles para guardar ropa sucia para el baño
Si hablamos de muebles para guardar ropa sucia pensando en el baño, lo primero a tener en cuenta es que deberá ser de un material resistente. Algo que aguante sobre todo la humedad. lo más prácito en este sentido, sin tener en cuenta otro aspecto sería el plástico. Pero seamos honestas, no es muy amigable con el medio ambiente.
Lo ideal a la hora de comprar muebles de baño para ropa sucia es que sea de un material natural, tratado, eso si, para aguantar la humedad. Desde CestosdeRopa.com recomendamos que este tratamiento sea también amigable con el medio ambiente. Que no se hayan usado bárnices con disolventes o que la pintura sea lo más ecológica posible.
Otra opción, quizás no tan cómoda, sería adquirir un mueble de ropa sucia para el baño de madera sin tratar y tratarla tu misma. En casa tenemos varios muebles en el baño de madera y todos ellos los hemos tratado nosotros mismos con bárnices y protectores para la madera resistentes pero ecológicos. Pero entendemos que no todo el mundo tiene ni los recursos ni el tiempo necesarios.
Muebles de baño con cajón para ropa sucia
En cuanto a la comodida y capacidad de almacenamiento, a la hora de comprar muebles de baño con cajon para ropa sucia, te aconsejamos que dicho cajón sea extraible. Bien puede ser un cajón de tela, madera o incluso plástico, pero eso si que sea extraible. Esto facilitará el transporte de la ropa hasta donde tengas la lavadora o el lavadero. Lo ideal es que este cajón extraible esté hecho de tela par que podamos lavarlo y así no acumule olores. La opción de plástico, si bien no se puede lavar, aunque si limpiar, tampoco retiene olores. Ya va en el gusto personal de cada persona.